TIENDA BICICLETAS MARBELLA

Tienda bicicletas Marbella: Puesta a punto

Llegado el momento de poner a punto tu bicicleta para disfrutar más del verano, desde nuestra tienda bicicletas Marbella queremos darte unos consejos que te ayudarán a que todo marche sobre ruedas.


Antes de nada, lo primero que tenemos que hacer es quitarle el polvo. Para ello, cogeremos un paño suave y lo humedeceremos ligeramente. Un poco húmedo es suficiente para quitar el polvo y las telarañas. Si la bici está más sucia de lo esperado debemos lavarla bien. Para ello, podemos usar una manguera y hacerlo con la bicicleta boca abajo para que el agua no se acumule en los huecos.

Después, tenemos que secala muy bien con un paño

Para las partes que están engrasadas, la cadena y el cambio de marchas, lo mejor es utilizar un desengrasante y después de limpiar de esas zonas la grasa sucia tenemos que engrasarlas con un lubricante limpio.

Es posible que el cambio de marchas se haya desajustado. En tal caso, utilizaremos un destornillador para ajustar los tornillos del cambio trasero y los otros que regulan los platos.

Tienda bicicletas Marbella: Mantenimiento

Si nos encontramos con óxido en algunas partes de nuestra bici, los expertos recomiendan frotar con un estropajo de lana de acero empapada en agua con bicarbonato disuelto. Esto se debe hacer suavemente para no arañar la bici.

La suspensiones y la presión de los neumáticos es probable que hayan perdido presión, por ello,debemos revisar los niveles para ajustarlos, para que no queden demasiado flojos ni demasiado duros. Si la suspensión la notamos demasiado floja no amortiguará los golpes y ello puede deberse a que el líquido no tenga la viscosidad correcta, por lo que tendremos que cambiarlo.

Es importante que coloquemos la altura del sillín en la posición correcta, ya que si no lo hacemos pedaleamos en una posición inadecuada y nuestras rodillas o la espalda se podrían resentir.

Para la revisión de los frenos debemos comprobar el estado de los cables y de las zapatas o de las pastillas, en los frenos de disco. Los discos deben permanecer limpios y si tienen aceites o grasa debemos limpiarlos, si no lo hacemos reduciremos peligrosamente su eficiencia.

Existen partes de la bici que si se estropean tienen poca solución. Por ejemplo, si el manillar o el sillín están dañados solo hay una opción: el cambio por otro nuevo.

Si no te encuentras con ganas o no tienes tiempo, siempre tienes la posibilidad de confiarnos tu montura y su puesta a punto.

Tienda bicicletas Marbella, bikestor.es